¿Estás en Sevilla un finde y quieres hacer un plan diferente sin gastar mucho dinero ni alejarte mucho de la ciudad? Desde Entre Orillas te proponemos un día en Carmona, una localidad de Sevilla que es considerada uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Carmona está a tan solo 35 minutos en coche del centro de Sevilla, si no cuentas con coche también existe la posibilidad de coger los autobuses M-106 o M-124 que te dejarán en el centro de la localidad.

Para empezar, Carmona cuenta con muchos lugares interesantes para visitar ya que es una ciudad conocida por su historia y su encanto. Desde Entre Orillas os proponemos el siguiente recorrido para visitar, comer y pasear:

  1. En primer lugar, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, una fortaleza árabe del siglo XIII que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y su entorno.
  2. En segundo lugar, la iglesia de Santa María, uno de los monumentos más importantes de Carmona que fue construido sobre una antigua mezquita.
  3. En tercer lugar, la Plaza de San Fernando, el centro de la vida social y cultural de Carmona, un lugar animado y colorido en el que disfrutar de una cervecita al sol.
  4. El cuarto lugar, la Tasquita Del Inglés. Este bar es un lugar que te propondrán los mismos carmonenses y desde Entre Orillas podemos confirmar que cumple con las expectativas del “bueno, bonito y barato”, es un sitio espectacular situado junto a la Puerta de Sevilla en el que se puede disfrutar de tapas tradicionales y variadas desde 3€. (@la_tasquitadelingles)
  5. A continuación, os proponemos dar un paseo por las calles de Carmona y visitar la casa- palacio de los Briones. Un palacio del siglo XVI restaurado y que ahora se le da uso como Ayuntamiento de Carmona, es considerado uno de los edificios más imponentes de la ciudad.
  6. Continuando con nuestro paseo os animamos a “perderos” por las calles de Carmona hasta llegar al Parador. Este hotel y restaurante se encuentra sobre las ruinas de un alcázar del siglo XIV. Es posible aparcar el coche en su parking, pero dando un paseo hasta allí podrás disfrutar de pequeños rincones de esta ciudad que hacen que sea considerada una de las más bonitas de Andalucía.
  7. Por último, en este encantador Parador os proponemos sentaros en su terraza que cuenta con unas increíbles vistas y acompañar este paisaje con una de las muchas tartas que ofrece su carta además de un café o una copa según os apetezca.

P.D: Os recordamos que nuestra propuesta de finde que puede disfrutarse sin importar desde que orilla nos leas 🙂

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]